La leche frita es un delicioso postre tradicional y típico de España. Con este post inauguramos esta nueva sección en el blog de "Pasteleando por el mundo" para nosotros los curiosos. La Leche Frita es muy popular por ser una receta sencilla, práctica y deliciosa. Incursionando en las variantes de la receta descubrí que hay quienes prefieren hacerla con harina y huevo en lugar de maicena, elegí postear esta versión por ser la original y asimismo por ser apta para celiacos y alérgicos al gluten. Muy rico postre para compartir en casa y en familia!
Ingredientes:
750 ml de leche.
6 cucharadas de azúcar.
5 cucharadas de maicena.
25 gramos de manteca
1 cáscara de limón.
1 palo de canela.
Preparación:
- En un tazón disolver la maicena con un poco de leche.
- Colocar en una cacerola el restante de la leche, el palo de canela y la cáscara de limón hasta que rompa hervor, dejar reposar 20 minutos.
- Agregar la manteca y retirar la canela y la cáscara de limón.
- Añade la maicena disuelta poco a poco y revolver de manera constante con batidor de mano hasta que espese a fuego lento.
- Una vez cocido se pone en una fuente lisa y se deja enfriar por varias horas.
- Cortar en cuadraditos, rebozar primero en harina y después pasar por huevo.
- En una sartén se fríen con aceite de girasol preferentemente, un minuto por lado. Escurrir en papel de cocina para que suelten un poco de aceite. A continuación rebozar con una mezcla de azúcar y canela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario