viernes, 4 de julio de 2014

French Toast... simplemente exquisitas.

El inspirador de este post fue el partido de Argentina vs Suiza! Siendo que el evento transcurrió un día de semana y al mediodía acordamos con las chicas dejar nuestros amados peques en el jardín y encontrarnos en mi casa a mirar juntas el partido con el fin de alivianar tensiones. Dada la situación pensé que ofrecer!? Realmente una Mamá sabe lo que implica la rutina, con lo cual no había mucho tiempo para la producción. Fue entonces que se me ocurrió que podía hacer algo liviano y fresco ya que por la hora todas recién terminaríamos de almorzar. Una vez ya los niños en el jardín y mientras las chicas preparaban el mate empecé a hacer las infalibles French Toast. Hacerlas te llevara 10 minutos, literalmente, y los elogios duraran días! 

Las French Toast es una receta que una vez que las hagas no vas a olvidarla jamás. Es muy raro que no vallas a tener los ingredientes en casa, necesitas pan: ya sea lactal o el que compraste en la panadería, preferentemente del día anterior! Las siguientes cantidades son las que utilicé para 6 porciones: 

150 ml (3/4 de taza) de leche
1 cucharada de esencia de vainilla
1 huevo
5 cucharadas de azúcar
6 rebanadas de Pan
25 gr de manteca
Crema chantilly c/n
Fruta fresca c/n

Procedimiento:


  1. En un bol integrar la leche, la esencia, el huevo y la azúcar. 
  2. Calentar una sartén con un poco de la manteca.
  3. Embeber el pan en la mezcla y poner a dorar en la sartén, solo un minuto y dar vuelta a fin de que no se pase!
  4. Repetir el procedimiento hasta terminar la mezcla.
  5. Emplatar, decorar con una cucharada de crema chantilly y frutas frescas a gusto. También quedan muy ricas espolvoreadas con azúcar impalpables o con miel. 



2 comentarios: